Premios

Debido a la situación actual que estamos atravesando, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y su Fundación, tras reunión de la Junta de Gobierno hemos decidido no celebrar este año nuestros respectivos Concursos Científicos de Premios, por lo que todo lo trabajado quedaría pospuesto para la próxima convocatoria del año 2021 (DM).

Atentamente,

La Secretaría General

Premios de la Academia

Resolución del Concurso Científico de Premios convocados por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla correspondientes al año 2019

Una vez oídas las propuestas de los jurados calificadores nombrados para cada premio, el Pleno Académico, reunido en sesión ordinaria el día 3 de diciembre del presente año, ha acordado conceder los siguientes premios:

El resto de los premios convocados no se han concedido o han quedado desiertos.

al trabajo titulado: “Biomarcadores moleculares de reestenosis coronaria”, cuyos autores son Dña. Encarnación Gutiérrez Carretero, D. Tarik Smani, Dña. Mónica Fernández Quero, Dña. Isabel Mayoral González, D. Francisco Morón Civanto y D. Antonio Ordóñez

al trabajo científico de investigación básica o aplicada, publicado en los años 2017-2018, al trabajo titulado: “Relación entre los niveles de RhoA en células mononucleadas de sangre periférica y la gravedad de la hemorragia subaracnoidea secundaria a aneurisma”, cuyos autores son María del Carmen González-Montelongo, Juan José Egea-Guerrero, Francisco Murillo-Cabezas, Rafaela González-Montelongo, Zaida Ruiz de Azúa-López, Ana Rodríguez- Rodríguez, Ángel Vilches-Arenas, Antonio Castellano y Juan Ureña.

sobre un tema de Cirugía o especialidades quirúrgicas al trabajo titulado: “Tratamiento quirúrgico de la insuficiencia tricúspide funcional en los pacientes sometidos a sustitución valvular aórtica”, cuyo autor es D. Juan Bustamante-Munguira.

sobre tema Medicina y especialidades, al trabajo titulado: “Resultados tras la puesta en marcha de un programa de control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y uso apropiado de los antimicrobianos”, cuyo autor es D. Juan González Maestre.

al mejor trabajo presentado sobre Nutrición Pediátrica al trabajo titulado: “Nuevo algoritmo de seguimiento para el paciente celíaco pediátrico”, cuyos autores son D. Joaquín Reyes Andrade, D. Alfonso Rodríguez Herrera, Dña. Mª Lourdes Moreno Amador y Dña. Cristina Rubio Escudero.

sobre Gastroenterología Pediátrica al trabajo titulado: Utilidad de los marcadores biológicos en el seguimiento de la enfermedad inflamatoria intestinal en una consulta de atención especializada pediátrica”, cuya autora es Dña. Mª Jesús Balboa Vega.

Premios de la Fundación

Una vez oídas las propuestas de los jurados calificadores, el Patronato ha acordado conceder:

con el patrocinio del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, al trabajo titulado «EL PIE DEL CANDIL», cuyos autores son: Dña. Irene Sánchez Blanco, D. Manuel Rodríguez Téllez D. José Ramón Concuera Flores, Dña. Aída Gutiérrez Corrales, D. Daniel Torres Lagares, Dña. Mª Ángeles Serrera Figallo y D. Guillermo Machuca Portillo.

con el patrocinio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y del Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer del CIMES (UMA), al trabajo titulado « ESTUDIO DEL VALOR PRONÓSTICO DE DOS VARIABLES HISTOPATOLÓGICAS EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA: MÁRGENES QUIRÚRGICOS Y DISCORDANCIA DE GRADACIÓN DE GLEASON ENTRE PIEZA DE PROSTATECTOMÍA RADICAL Y BIOPSIA PREOPERATORIA «, cuyos autores son: D. Manuel Carballo Quintá y Dña Sabela López García.

Últimas noticias de los premios de la Academia

Últimas noticias de los premios de la Fundación

Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

C/ Abades, 10-12

41004 – Sevilla

info.ramse@gmail.com

954 22 22 45

Ponte en contacto con nosotros