“El diccionario es insuficiente. Dicen que una biografía es la narración de la vida de una persona, pero la vida no es una partida de bautismo, ni un acta de defunción, solamente. La vida no es una hipoteca, una póliza de seguros, una multa de tráfico, ni cuando había prisa por llegar y no sabíamos dónde. Habrá que conformarse entonces con una semblanza dibujada al estilo de los retratos de los artistas de la plaza de Montmartre. Que si no es bastante, al menos suficiente. Se trata de evocar una personalidad tan rica, tan sencilla y tan compleja a la vez, como la de Ismael Yebra Sotillo que al menos sirva de consuelo pasajero para los que tanto lo quisimos, para los que tanto lo queremos…. La biografía empieza con una palabra: ausencia… Te debo el otoño amarillo de Sevilla…”

Emocionante, entrañable y merecido. Así fue el acto celebrado en la sede del Ateneo de Sevilla donde Francisco Gallardo Rodríguez, I Premio Dr. Antonio Hermosilla Molina de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, presentó la obra ganadora: ‘Desde la piel al alma, Ismael Yebra Sotillo, una biografía’.

Gallardo es médico especializado en Medicina y Traumatología del Deporte y en Ecografía Musculoesquelética para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y Máster en Biomecánica del Deporte.

El acto tuvo lugar en la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla, patrocinador de dicho premio.

El Ilustre médico Ismael Yebra Sotillo, muy querido, uno de los dermatólogos andaluces de mayor nivel científico y humanístico, era director de la Real Academia de Buenas Letras, Académico de Número la RAMSE y patrono de la Fundación Cajasol.

Puede ver el vídeo del acto:


Fotos: Ateneo de Sevilla