Esta semana hemos asistimos a un acto entrañable: la rotulación de la preciosa plaza con su nombre.

Excmo. Sr. alcalde, D. Antonio Muñoz, Ilma. Sra. delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ilustrísimas autoridades, familia del profesor: Rosa, hijos y nietos.

Desde la pérdida insustituible del Dr. Hugo Galera, creamos una comisión formada por el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona; los presidentes de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Jesús Castiñeiras y Carlos Infantes; por la cátedra de Anatomía Patológica, Ricardo González Cámpora; por sus amigos y compañeros, Jesús Loscertales; en nombre del cuadro médico, gerencia y personal del Hospital Infanta Luisa, Obdulio Armijo y naturalmente por su familia, Francisco Galera Ruiz.

Avalados por su inigualable CV, en el ámbito docente, asistencial, académico y personal siendo embajador de la medicina sevillana a nivel internacional, expusimos estas razones para que merecidamente se rotulara una calle o plaza en su querida Triana.

El Excmo. alcalde, sensible a dicha y justa petición, lo aprobó en pleno. Aprovechamos para agradecer tan acertada decisión, ya que Sevilla reconozca a un hombre por todo lo que ha dado y entregado a su ciudad.

Querido profe, como me gustaba llamarle, donde estés, seguro en un lugar de preferencia, estarás orgulloso del reconocimiento de Sevilla y Triana a tu persona.

Juan Bautista Alcañiz. Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla