Desde la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla lamentamos profundamente el fallecimiento del Académico de Número de esta institución, Illmo. Dr. D. Pedro Blasco Huelva, fallecido el pasado 4 de febrero de 2021. El Dr. D. Pedro Blasco tomó posesión el 27 de noviembre de 1983 con el discurso titulado «Educación para la salud». Le respondió, en nombre de la corporación, el Ilmo. Sr. Dr. D. Rafael Martínez Domínguez. Desde entonces era Académico de Número de la RAMSE en la Sección IV, con la especialidad Medicina Preventiva y salud Pública.

Compartimos algunas de las necrológicas recogidas en medios de comunicación en memoria del  Dr. D. Pedro Blasco Huelva.

  • Necrológica escrita por el Académico de Número Dr. D. Ignacio Gómez de Terreros en ABC de Sevilla: «Prestigioso epidemiólogo y destacado médico». Puede descargar el artículo completo aquí.
  • Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla: Fallece Pedro Blasco Huelva. Exdecano de la Facultad de Medicina. Leer artículo completo.
  • Hermandad del Calvario: «Fallece nuestro hermano D. Pedro Blasco Huelva.«. Leer artículo completo en este enlace.
  • Obituario Pasión en Sevilla: Muere Pedro Blasco Huelva, el hermano más antiguo del Calvario. Puede leer el artículo completo aquí.