Una medalla muy especial de la Fundación RAMSE para la Esperanza de Triana que ya está en su palio para la Madrugada 2024

Todos los días son importantes, pero hay algunos que se quedan grabados en la memoria. El pasado día 13 de marzo, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE), tuvo una representación ante una parte de la sociedad sevillana de una enorme tradición.

El presidente de la RAMSE, D. Carlos Infantes Alcón, fue invitado al traslado de la Virgen Esperanza de Triana, desde las dependencias donde fue vestida hasta su posición sobre su paso de palio, lista para la Madrugada 2024. Al emotivo acto acudieron el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el ex alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz, hermanos de la Hermandad y el abogado D. Joaquín Moeckel.

El motivo que justificó la presencia del presidente de la RAMSE a vivir esta experiencia tan conmovedora y que el mismo D. Carlos Infante conoció en el último momento, fue el detalle de que nuestro compañero, miembro honor de la Fundación RAMSE, D. Joaquín Moeckel, había encargado una réplica en oro macizo de la medalla de la Fundación, que a él se le impuso en su nombramiento el pasado 21 de octubre y que ahora cede a la Virgen de la Esperanza de Triana, para que la porte como una más de las piezas de su ajuar, en la estación de penitencia de este y de los próximos años.

“Soy consciente de que he vivido un privilegio que no me merezco, porque no soy hermano de esta hermandad. Por ello, quiero resaltar este hecho de que la Academia, a través de su Fundación y, gracias a la continua actividad del señor Moeckel, generosamente, estará representada en la Semana Santa de Sevilla, a través de ese bonito detalle, que una vez más contribuye a que nuestra institución se proyecte a la sociedad sevillana. Espero que, como miembros de nuestra institución, todos nos sintamos orgullosos de esta situación y sepamos valorar los esfuerzos que otras personas, con convicción y con fe, hacen en beneficio de la sociedad”, ha manifestado el presidente de la RAMSE.

Muchas gracias D. Joaquín Moeckel
¡Feliz estación de penitencia a todos!