La Asociación Española contra el Cancer ha reconocido a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla con el Galardón de Divulgación y Conocimiento por la creación de la Cátedra de Divulgación Oncológica, a través de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
“Los médicos, los sanitarios en general, no salvamos vidas (la muerte es inevitable), pero ayudamos a incrementar las perspectivas de vida y en ese tiempo extra, el aspecto humano representa la parte más sensible del tratamiento a la persona enferma. En mi concepto, hacer del problema del enfermo nuestro propio problema, es tanto o más importante que el tratamiento de la enfermedad en sí.
En el día de hoy, tengo la satisfacción de, además de representar en esta exposición de gratitud a personas y grupos destacados, hacerlo también en representación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Es un orgullo que se reconozca un cierto trabajo de nuestra institución, pero sobre todo, debo reconocer que el orgullo es ver la repercusión que la Cátedra de Divulgación Oncológica, tan dignamente dirigida por el Dr. Virizuela, está teniendo entre las personas relacionadas con la Real Academia, manifestada, a través de reuniones a las que de forma masiva acuden profesionales de la medicina, pacientes y familiares.
Tenemos la convicción de que la Real Academia no puede ser un foro de discusión interna que enriquezca exclusivamente a los componentes de la misma, sino más bien un esfuerzo para transmitir a la sociedad aquellos temas de los que estamos convencidos que pueden ser útiles.
En nombre de todos nosotros, manifiesto nuestra gratitud por habernos distinguido con este galardón tan importante, que representa el reconocimiento a la noble dedicación de la investigación, el cuidado y la supervisión en enfermedades tan importantes como el cáncer”.
… En nombre de las personas e instituciones premiadas y en el mío propio, muchas gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer por vuestro esfuerzo y compromiso, extendido sin duda alguna, a cada uno de nosotros de forma individual e institucional”.
Son palabras del presidente de la RAMSE, Carlos Infantes., durante el discurso que pronunció ayer en nombre de los premiados en los Galardones Contra el Cáncer 2024, entre ellos, la RAMSE (Divulgación y Conocimiento) por la Cátedra de Divulgación Oncológica.
El acto se celebró en la Galería de ABC de Sevilla y contó con la presencia de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García.
Ver video de la gala: 📹 https://bit.ly/3x0kNfT