La Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) concedió ayer la medalla de la Fundación al pediatra Dr. D. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS), por ser “un claro defensor de la mejora de las condiciones de trabajo de los médicos, así como por sus labores solidarias, realizando programas de vacunación en países subdesarrollados”.

“Su pasión por la vida, para vivirla de una manera intensa y apasionada. No vive a medias. O todo o nada” Asegurando que no podía haber elegido mejor profesión que la de Pediatra “por el amor que siente por los niños”. Así definió el Dr. D. Juan Manuel Contreras Ayala al Dr. Carmona. Contreras es Académico Correspondiente y secretario general del Colegio de Médicos de Sevilla.

El Dr. Alfonso Carmona Martínez aseguró durante su discurso que “desde que entré a formar parte del RICOMS, mi trabajo principal ha sido y será siempre trabajar por la unión de todos los médicos. Ambas instituciones debemos caminar de la mano y estar unidas para garantizar el profesionalismo médico, en búsqueda de la excelencia y humanismo”. Posteriormente, hizo una exposición sobre su labor como cooperante internacional asegurando que “no hay nada más gratificante que la mirada de un niño” después de estar horas vacunándolos.

El Dr. D. Carlos A. Infantes Alcón, presidente de la RAMSE, fue el encargado de clausurar el acto, presentando la Fundación de la RAMSE, creada en 2012, como “instrumento y parte misma de la Academia, que actúa como interlocutor con sus colaboradores, favoreciendo el desarrollo de proyectos de una forma más amplia”. Además, hizo referencia a las actividades que organiza la Fundación, gracias a “la colaboración directa con instituciones hermanas en la responsabilidad y en la voluntad divulgadora y asistencial” destacando el apoyo del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

El Real e ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, también recibió la medalla de la Fundación en reconocimiento por su “constante apoyo a la RAMSE, tanto para conseguir sus fines como para el mantenimiento de su patrimonio”. La medalla la recogió en nombre de la institución el Dr. D. Juan Manuel Contreras Ayala, como secretario general del RICOMS.

Al acto acudieron D. Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía y D. Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Dr. Ramiro Rivera, Colegiado de Honor de la RAMSE; además de destacadas personalidades del ámbito de la sanidad.