La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla acogió el pasado jueves, 19 de octubre, la recepción de dos nuevos Académicos Correspondientes. Se trata de los doctores Bernabé Galán Sánchez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Francisco López Muñoz, especialista en Medicina Farmacéutica.
El Dr. D. Bernabé Galán Sánchez se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla en 1975 y obtuvo el grado de doctor en Córdoba en 1985. Fue director del Distrito Sanitario Guadalquivir (1989/90); director de la zona básica de salud de Fuente Palmera (1994/2000) y profesor colaborador de la Facultad de Medicina de Córdoba. Lleva ejerciendo como médico rural desde hace más de 40 años. Ha sido presidente del Colegio de Médicos de Córdoba desde 2013 hasta 2021.
“Pasado, presente y futuro de la Medicina Rural: Una opción seductora para médicos jóvenes” fue el título de su discurso, que fue presentado por el Académico de Número Ilmo. Sr. Dr. D. Manuel Ortega Calvo.
A continuación, fue el turno del Dr. D. Francisco López Muñoz, que fue presentado por el Académico de Número el Ilmo. Sr. Dr. D. José Antonio Milán Martín.
Su discurso versó sobre “Antídotos y panaceas en la producción literaria cervantina”.
El Dr. López Muñoz es Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Doctor en Lengua Española y Literatura por la Universidad de Alcalá de Henares y Diplomado en Estudios sobre el Holocausto por la International School for Holocaust Studies de Yad Vashem (Jerusalén, Israel).
Al finalizar las exposiciones, el Excmo. Sr. presidente de la RAMSE, el Dr. D. Carlos A. Infantes Alcón, les impuso la Medalla Académica y les entregó el Diploma acreditativo a los nuevos Académicos Correspondientes.
Puede visualizar el acto de recepción en el siguiente video: