La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla ha acogido la recepción de dos nuevas Académicas Correspondientes. Se trata de las doctoras Dña. Carmen Echevarría Ruiz de Vargas, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y Dña. María Dolores Franco Fernández, especialista en Psiquiatría. El acto tuvo lugar ayer jueves, en el salón de actos “Ramón y Cajal” de la sede de la RAMSE.
Tema: “Atención Integral a las Secuelas del Trauma Grave Neuromusculoesquelético. Impulso Multimodal a la Rehabilitación Médica” fue el título del discurso de la Dra. Carmen Echevarría Ruiz de Vargas, que fue presentada por el Académico de Número el Ilmo. Sr. Dr. D. Juan Sabaté Díaz.
La Dra. Dña. Carmen Echevarría es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Ha sido durante 19 años jefe de Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen del Rocío en el que estuvo 42 años de especialista. También es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.
A continuación, fue el turno de la Dra. Dña. María Dolores Franco Fernández, que fue presentada por el Académico de Número el Ilmo. Sr. Dr. D. Jorge Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhé. Su discurso versó sobre “Los trastornos de personalidad: a propósito de Madame Bovary”. La Dra. Franco es Profesora titular vinculada de la Universidad de Sevilla adscrita al Departamento de Psiquiatría. Con plaza asistencial en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Al finalizar las exposiciones, el Excmo. Sr. presidente de la RAMSE, el Dr. D. Carlos A. Infantes Alcón, les impuso la Medalla Académica y les entregó el Diploma acreditativo a los nuevos Académicos Correspondientes.