la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla ha celebrado la Sesión Necrológica del Ilmo. Sr. Dr. D. Pedro Blasco Huelva. Acto “in memoriam” que sirve como reconocimiento, tanto de esta institución como de su familia, en que se ha reflejado la labor, personalidad y calidad humana del Académico de Número.
Durante el acto han intervenido el Ilmo. Sr. Dr. D. Ignacio Gómez de Terreros, que ha hecho un recorrido por su faceta como especialista en Epidemiología y Salud Pública; el Ilmo. Sr. Dr. D. Miguel Angel Muniain, que ha hecho un destacado su labor universitaria y académica; y el Sr. D. Pedro Blasco Hernández, que ha resaltado su vida familiar.
En palabras de D. Pedro Blasco Hernández, hijo del Académico de Número homenajeado, “Tengo que confesarles que tardé un tiempo, quizás demasiado y ya como médico, en darme cuenta de que mi padre no se dedicaba a la enfermedad, se dedicaba a la salud. NO curaba, prevenía, pero sobre todo, intentaba educar en salud, a la población y a sus compañeros. Con los años me he dado cuenta de que mi padre, ese médico raro que yo veía de niño, ha marcado mi ejercicio de la medicina profundamente. En los fines de semana que acompaño a mi madre he tenido oportunidad de leer muchos de sus trabajos y reconocer en ellos un denominador común: la interdisciplinaridad como forma de trabajo. Se llama legado y ser un adelantado a su tiempo”, elogió la figura de su padre.
Puede consultar los discursos:
Discurso del Ilmo. Sr. Dr. D. Ignacio Gómez de Terreros (Epidemiología y Salud Pública)
Discurso del Ilmo. Sr. Dr. D. Miguel Angel Muniain (Universitaria y Académica)
Discurso del Sr. Dr. Pedro Blasco Hernández (Su vida familiar)