Ayer tuvo lugar en el salón rojo de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla un acto académico de recepción de Académicos Correspondientes de especial relevancia por la participación representativa de la medicina de Huelva, provincia que forma parte del distrito de la Real de Medicina Sevilla.

En el acto de recepción han ingresado de los doctores Antonio Barrios Merino, Emilio Márquez Contreras y Francisco Trujillo Berraquero; siendo los dos primeros onubenses.

El Dr. Barrios Merino ha abordado durante su intervención “El cerdo en la alimentación”, el Dr. Emilio Márquez intervino con un discurso sobre “El cumplimiento terapéutico en el tratamiento de la hipertensión arterial” y finalmente el Dr. Trujillo Berraquero, cardiólogo del Hospital Virgen Macarena se refirió a “La muerta súbita en el deportista”. Además de la incorporación de estos nuevos académicos, que se unen al Dr. Don Antonio López Jiménez, la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva han firmado un convenio de colaboración y la RAMSE ha convocado un Premio Científico para los colegiados de esa provincia.

Por último el presidente, Hugo Galera Davidson, pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes, entre los que destacó al alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez González y al presidente del Colegio onubense, Antonio Aguado; resaltando para finalizar las aportaciones más importantes de los discursos pronunciados.