La Excma. Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva ha tomado posesión esta mañana como presidenta de Honor de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, en un acto celebrado después de que la Fundación aprobara por unanimidad, el pasado mes de diciembre, concederle dicha distinción.
El presidente de la Fundación, Carlos Infantes Alcón, ha señalado que la tricentenaria Academia de Medicina de Sevilla ha sabido mantener tanto las tradiciones como su legado cultural y patrimonial; todo ello con un espíritu constante de renovación, necesario para adaptarse a los tiempo. Igualmente, ha destacado que la casa de Alba atesora “tradición, inmensa cultura y legados históricos” que junto con otras virtudes y responsabilidades se han mantenido inalterables en el tiempo, pero que ha demostrado también su capacidad de evolución y adaptación con la creación de la Fundación Casa de Alba en 1975. Finalmente, el doctor Infantes ha querido destacar que la fundación nace un espíritu joven, carácter innovador, ágil, luchadora y con planteamientos liberales.
Por otro lado el secretario general de la Fundación, Juan Sabaté Díaz, destacó que “con la Presidencia de Honor de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla se distingue a tan excelsa personalidad. Que ante sus méritos culturales y científicos así como el ardiente entusiasmo en su desarrollo, y en especial a los que concurren en la ciudad de Sevilla, representa tanto para la Real Corporación como para la Fundación, un vivificante ejemplo de fidelidad y entrega”.