La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) ha celebrado hoy el acto de toma de posesión como Académico del Número del Dr. Enrique Murillo Capitán en la plaza de Oncología en la Sección II de Medicina y Especialidades Médicas, ocupada anteriormente por el Prof. Hugo Galera Davidson.

El nuevo Académico ha pronunciado un discurso titulado “Inicios y progresos de la Oncología. Semblanza de la vida breve de un pequeño gran hospital: el Centro Regional de Oncología de Sevilla y de casi medio siglo de Oncología vivida”. En él ha hecho un recorrido por la Oncología, española y sevillana, desde sus inicios. Señalando los años transcurridos desde 1975 a 1985 como los mejores y en los que se consiguió la consolidación, la expansión y el progreso del Hospital, convirtiéndose en un “centro de referencia en su época y dotado de la mejor organización, de los mejores instrumentos y de las mayores exigencias”.

El Dr. Murillo Capitán ha señalado que de “aquel hospitalito en el que empecé a trabajar y que consumió mis mejores energías, hoy no es nada. Pero me siento profundamente orgulloso de haber pertenecido a él”. Además de asegurar que “hoy la Oncología es una especialidad aún más prometedora, de contenido extraordinariamente amplio; que exige la relación estrecha con el laboratorio para conseguir ofrecer a los pacientes una oncología de excelencia: la oncología traslacional”.

El Dr. Ricardo González Cámpora ha sido el encargado de pronunciar el discurso de contestación, clausurando el acto el presidente de la Academia Dr. Jesús Castiñeiras Fernández.