El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Alberto Máximo Pérez Calero, y el presidente de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, D. Carlos Infantes Alcón han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones. La colaboración tiene por objeto fomentar la participación de Ateneo de Sevilla en la financiación de la Fundación para el desarrollo de sus fines, así como fomentar su intervención en las actividades de la Fundación.

La Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro cuyas finalidades esenciales son, entre otras, las de respaldar las funciones y fines de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, favorecer la ampliación de sus actividades y colaborar con la misma impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora, desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad y, especialmente, a su aplicación a la sociedad en general.

Además, el Ateneo de Sevilla patrocina el premio anual de investigación científica de la Real Academia de Medicina de Sevilla bajo el nombre “Premio Dr. Antonio Hermosilla Molina”.

Alberto Máximo Pérez Calero ha manifestado que “el Ateneo es consciente del interés social y científico de los fines de la Fundación y está sensibilizado con la importancia de la investigación científica para la mejora de la calidad de vida en nuestra sociedad. Por ello, queremos apoyar las actividades de esta institución y, también, apoyar a los investigadores con el patrocinio de un premio a su trabajo”.

Sobre el nombre del galardón patrocinado por el Ateneo, “Premio Dr. Antonio Hermosilla molina”, Alberto Máximo ha destacado que “es en homenaje a quien fuera un gran médico enamorado de su vocación, D. Antonio Hermosilla, y un muy apreciado presidente del Ateneo de Sevilla de 1996 a 1999”.