Resolución del Concurso Científico de Premios convocados por la Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla correspondientes al año 2017

Una vez oídas las propuestas de los jurados calificadores, el Patronato ha acordado conceder:

  • El Premio de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, a la investigación en Vejiga Hiperactiva, con el patrocinio de Gebro Pharma, S.A., al trabajo titulado “UTILIDAD DE LA OXIBUTININA TRANSDÉRMICA EN EL TRATAMIENTO DE LA VEJIGA HIPERACTIVA”, cuyos autoresson: Dña. Luz María Moratalla Charcos, D. Jorge Planelles Gómez y Dña. Mª Ángeles Pérez Martínez.
  • El Premio de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, a la investigación traslacional en Traumatología y Ortopedia, con el patrocinio de Fundación Dr. Pascual, al trabajo titulado “FABRICACIÓN ADITIVA EN TRAUMATOLOGÍA: DE LA IMPRESORA AL QUIRÓFANO”, cuyos autores son: D. Pablo Andrés Cano, D. Nicolás Méndez Scherg, D. Fadi Ammari Sánchez Villanueva, D. Eduardo Belascoain, D. Miguel Ángel Giráldez Sánchez y D. Pedro Cano Luis.
  • El Premio de la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla, sobre tema libre socio-sanitario Odontológico, con el patrocinio del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, al trabajo titulado “ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD PRONÓSTICA DE LAS PROTEÍNAS TOTALES LA IG A Y LA ALFA-AMILASA COMO BIOMARCADORES SALIVALES EN LA INFLAMACIÓN BUCAL DEBIDA A LA EXODONCIA DE LOS TERCEROS MOLARES INFERIORES IMPACTADOS”, cuyos autores son: Dña. Aída Gutiérrez Corrales, Dña. Mª Ángeles Serrera Figallo, Dña. Maribel González Martín, D. Daniel Torres Lagares y D. José Luis Gutiérrez Pérez.