El pasado jueves 17 de febrero el salón rojo de la Real Academia de Medicina de Sevilla acogió la celebración de una mesa redonda que llevaba como título “30 años de SIDA. Un reto a la medicina” y que fue moderada por el académico numerario Dr. D. Pedro Sánchez Guijo.
En ella intervinieron los doctores Jerónimo Pachón Díaz, Director de la Unidad Clínica de enfermedades infecciosas, microbiología y medicina preventiva, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; Antonio Rivero Román, Jefe de Sección de enfermedades infecciosas, Unidad de Gestión Clínica de enfermedades infecciosas, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; y Emilio Pujol de la Llave, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Durante la celebración de la mesa redonda se analizó con perspectiva histórica la enfermedad y su evolución, concluyendo que hay razones para la esperanza que justifican el abandono de posiciones catastrofistas pero que exigen la continuidad del esfuerzo.